Almería

La piscina municipal acoge actividades para sumarse al Día de la Esclerosis Múltiple

Coincidiendo con el último miércoles del mes de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y entre los más de 300 eventos que la Federación Internacional de EM (MSIF) celebra en España, para conmemorar la efemérides, Vícar fue uno de ellos. De esta forma el Ayuntamiento de Vícar, dentro de la sensibilidad que viene mostrando tanto con los afectados por esta como por otras enfermedades, quiso sumarse a esta cita que une a las personas afectadas por la esclerosis múltiple y cuyas actividades estuvieron destinadas a defender los derechos de los afectados y a generar mayor concienciación.

Las actividades se desarrollaron en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, entre las 20:00 y 22:00 horas, por lo que tuvieron un contenido eminentemente acuático. Así lo ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha recordado que este año el Día Mundial de la EM, "se centra en la independencia, especialmente desde el punto de vista laboral". Asimismo la concejal de Deportes Vanesa Lidueña, cuya área se ha encargado de la organización de las actividades, animó a la participación tanto de toda la comunidad de afectados por la EM en el municipio como de los vecinos en general, "que de esta forma podrán mostras su apoyo y solidaridad con los afectados".

Las actividades que se desarrollaron bajo el lema 'La EM no me frena', contaron con la colaboración de la Asociación de Afectados por la Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA) dedicada a intentar mejorar la calidad de vida del paciente y prestarle todo el apoyo necesario para que pueda llevar una vida digna y normal a pesar de estar afectado por la enfermedad neurológica, considerada como la más frecuente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios