MOJÁCAR

El poeta Xosei Álvarez recita su obra en gallego y castellano en el 'Rey Alabez'

  • Los alumnos de 4º de la ESO recibieron la visita por sorpresa del artista e, incluso, le pidieron consejo sobre sus creaciones

Xosei Álvarez Caccamo, poeta que inaugura las becas de residencia que el Ayuntamiento de Mojácar ofrece a artistas de todo el mundo, en colaboración con la Fundación Valparaiso, ofreció una lectura de su obra a los alumnos de 4º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaría de Mojácar, Rey Alabez.

Acompañado por la concejal de Educación, Ana García y por Beatrice Beckett, creadora y directora de la fundación, leyó en gallego y castellano algunas de sus obras ante cuarenta alumnos del instituto que siguieron con interés y sorpresa esta inesperada actividad.

Las aulas no le son ajenas a Álvarez Caccamo. Profesor durante treinta y ocho años, supo captar la atención de los jóvenes y respondió a las preguntas de los estudiantes, interesados por la biografía de un escritor y su manera de ganarse la vida.

Ambiente distendido que cuenta con la anécdota protagonizada por uno de los alumnos presentes, que tenía algunos textos escritos y solicitó la supervisión del artista así como su opinión. Con la misma espontaneidad con la que se realizó la inesperada petición, intercambiaron las respectivas direcciones de email para estar en contacto y poder comentar los trabajos del estudiante.

Nacido en Vigo, Xosei Álvarez Caccamo, es catedrático de Lengua y Literatura Española. Actualmente jubilado, es poeta, narrador y crítico literario. Ha publicado, además, obra teatral, literatura infantil, traducciones y colaboraciones periodísticas.

Otra interesante faceta de su creación artística la encontramos en sus poemas virtuales y objetuales, que ha expuesto en diversas salas de toda la geografía española.

El Ayuntamiento de Mojácar comienza, con esta charla, la colaboración con la Fundación Valparaiso, creada en 1990 con el fin de apoyar a la creación artística y a la investigación en el campo de las bellas artes. Mojácar, de la mano de su Consistorio, retoma el pulso de la intelectualidad y la vanguardia, siguiendo la senda que le llevó a ser conocida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios