Almería

La comarca del Bajo Andarax estrecha lazos a ritmo de sevillanas y pasodobles

  • El municipio acogió la semana pasada una nueva edición de la muestra comarcal de baile con 225 alumnos de la escuelas municipales

Benahadux acogió el pasado fin de semana una nueva edición de la muestra comarcal de baile, actividad cultural organizada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

Alrededor de dos mil personas de toda la comarca se acercaron al Auditorio del Parque Central para disfrutar de un evento que se prolongó por espacio de dos horas y media, reuniendo a un total de 225 alumnos de las escuelas municipales de baile del Bajo Andarax. Esta cifra es solo una representación del número total de usuarios de las escuelas de baile, que se aproxima al medio millar de personas con edades comprendidas entre 3 y 60 años.

Benahadux, municipio anfitrión, aportó 5 grupos a la muestra de baile; Gádor, Pechina y Rioja (4 cada uno); Huércal de Almería y Santa Fe de Mondújar (2 cada uno) y Viator 1. El repertorio fue ameno y variado, con estilos diversos como rumba, flamenco, sevillanas, pasodoble, ópera y baile moderno.

El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, dio la bienvenida a los asistentes y mostró su satisfacción por acoger una muestra de baile "en la que hacemos comarca y compartimos nuestras raíces". Por su parte el presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, garantizó la continuidad de encuentros comarcales como el de baile o el de bandas de música, además de otras actividades culturales que se están promoviendo como el carnaval, el teatro o el tiro con arco prehistórico.

En la recta final, representantes de la Mancomunidad, alcaldes y concejales de la comarca se subieron al escenario para hacer entrega de placas y ramos de flores a las profesoras de las escuelas municipales de baile Marién Picón, Maite Izquierdo, Paqui Méndez y Begoña Almansa, por su labor incesante en la tradición del baile que se va transmitiendo de generación en generación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios