Almería

El autobús Reciclaplus de Ecoembes visita la próxima semana el municipio

  • Pantallas gigantes, muros interactivos y paneles informativos, y hasta una cocina táctil, entre otros, forman parte de esta iniciativa

La campaña de concienciación Ecoembes, 'Reciclaplus' visitará Vícar la próxima semana, del 6 al 10 de julio, según ha anunciado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, quien se ha mostrado satisfecho de que el municipio forme parte de esta iniciativa, cuyo objetivo como ha señalado no es otro que " informar, sensibilizar y movilizar a los ciudadanos para aumentar su aportación en materia de reciclaje y sobre el uso correcto de los contenedores amarillos". La campaña, que va a contar con el apoyo del Ayuntamiento, a través de su área de Medio Ambiente pretende motivas a la población a que recicle desde casa, así como la mejor forma de los citados contenedores.

Un autobús provisto de tecnología multimedia, se desplazará hasta el municipio, para que a lo largo de las cinco jornadas que permanecerá en Vícar, los ciudadanos puedan conocer de forma participativa y original sobre el correcto reciclaje de los residuos. Pantallas gigantes, muros interactivos y paneles informativos, y hasta una cocina táctil, entre otros, forman parte del contenido de este autobús, que contará también con equipos de educadores que visitarán asociaciones y colectivos, además de aquellos puntos de mayor influencia de ciudadanos, como puede ser el mercadillo dominical. Alrededor del autobús se despliega una village con diferentes juegos para que los más pequeños aprendan, de forma atractiva y divertida, mientras sus padres recorren el interior de la unidad móvil.

Todo ello con el objetivo de sensibilizar a la población del municipio acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en los contenedores amarillos y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos. Para ello la campaña plantea un reto consistente en mantener y si es posible superar durante tres meses la aportación de envases ligeros en el contenedor amarillo, en un 10 por ciento. Si se supera ese reto la empresa Ecoembes, hará entrega de un premio en concepto de ayuda que irá dirigida a financiar algún proyecto o actividad del Consejo Municipal de la Infancia.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, "Con la campaña del autobús no sólo se pretende incentivar, sino concienciar a conocer lo que se debe echar depositar en cada contenedor, insistiendo en que en el contenedor amarillo se deben depositar envases de plástico, lata y brik, mientras que otros envases de plástico, se deben depositar en el punto limpio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios