Almería

'12 meses, 12 jamones': la hermandad de la Humildad tira de su ingenio

  • La agrupación puso en marcha la venta de tarjetas del Euromillón para recaudar fondos El sorteo se realiza a principios de cada mes

Las hermandades y cofradías, no solo las de Almería y provincia sino de otros lugares de España, en los últimos han tenido que usar su ingenio para la recaudación de fondos, ya que han sido pocas -en algunos casos nulas- las ayudas recibidas por las administraciones más cercanas. Las cuentas son las que son y con solo las cuotas de los socios y algunas donaciones de particulares no se cubren los gastos que precisan para sacar adelante sus proyectos y procesiones.

La Hermandad y Cofradía de la Humildad y Esperanza de Adra se puso a trabajar hace ya más de un año para idear alguna fórmula para lograr ingresos y así nació una iniciativa que acaba de cumplir un año: 12 meses, 12 jamones.

El hermano mayor de esta hermandad abderitana, Francisco Martín, ha explicado que "la iniciativa del juego de los 12 meses, 12 jamones salió con motivo de obtener ingresos extra para poder sufragar los gastos de la Hermandad".

"Con ésta ilusión trabajamos vendiendo tarjetas del Euromillón, en las que, por un pequeño donativo las personas que las compran colaboradoran con nosotros participando durante 52 semanas, todos los martes y viernes en el sorteo del Euromillón", ha indicado Martín, que ha añadido: "Nosotros sabemos que hoy la vida está muy mal para todos y pensamos para incitar a la gente para que colaborara en este juego ideado por nuestro tesorero que consiste e incluíamos un día de cada mes el sorteo de un jamón".

Ahora, desde el 1 de julio, se ha incorporado como novedad que los ganadores del sorteo especial poseedores de las nuevas tarjetas 2016/2017 puedan elegir entre el jamón o canjear un cheque regalo por valor de 40 euros en la tienda Bogas Shop de Adra.

Estas tarjetas puestas a la venta por la Hermandad y Cofradía de la Humildad y Esperanza de Adra son adquiridas por vecinos, hermanos de la Hermandad, comercios y en general gente del pueblo, aunque también gente de municipios de alrededor han colaborado en esta iniciativa.

La directiva de la agrupación, una de las más jóvenes del municipio pues apenas tiene dos años aunque si un elevado número de hermanos censados (alrededor de 250), continuará sentándose ante la mesa de trabajo para idear nuevas formas con las que recaudar fondos y poder sacar adelante todos y cada uno de sus proyectos. Entre las ideas que hay sobre la mesa la realización de rifas y la tradicional venta de Lotería de Navidad y también del Niño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios