MOJÁCAR

El Paseo Marítimo continuará su ampliación con otro nuevo tramo

  • La nueva fase tendrá 740 metros de longitud y tendrá un presupuesto de 3 millones de euros

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha anunciado la aprobación del proyecto de ampliación del Paseo Marítimo de Mojácar por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este nuevo proyecto da continuación a la última fase, finalizada el pasado mes de junio en el Paseo Marítimo de esta localidad del Levante de la provincia.

El nuevo proyecto contempla la adecuación del Paseo en 740 metros del borde litoral, con 145 nuevas plazas de aparcamiento, carril para bicicletas, nuevas zonas verdes, mobiliario urbano (papeleras, jardineras y bancos), nuevos accesos a la playa y una zona de juegos en la playa del Cantal. Ahora se abre un periodo de información pública e informes sectoriales, previo a la aprobación definitiva.

El presupuesto base de la licitación de la nueva ampliación es de 3.035.433 euros y el plazo de ejecución del contrato será de 14 meses.

El subdelegado del Gobierno ha destacado "el compromiso del Gobierno de España con el litoral de la provincia de Almería". En este sentido ha recordado que "a finales del pasado mes de junio finalizaron las obras de ampliación del Paseo Marítimo y que tan solo un mes después el Magrama ya ha aprobado el proyecto para dar continuidad a esta importante infraestructura para el municipio de Mojácar".

Ya en esa inauguración no oficial de junio (por la proximidad de las Elecciones Generales), el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, informaba de lo adelantado que se encontraba el nuevo proyecto.

García Lorca también ha querido agradecer "al Ayuntamiento su predisposición porque gracias a un convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se cofinanciaron las últimas obras ampliación del Paseo Marítimo entre ambas administraciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios