Almería

La música y el colorido invaden las calles en el último día de las fiestas

  • Los espectáculos musicales, tanto infantiles como de adultos, han sido un parte importante de la programación Los actos centrales de la jornada de hoy son la tradicional cucaña y la procesión marítima

Las fiestas del Puerto, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, afrontan su recta final hoy martes; día grande en el que las imágenes serán embarcadas para protagonizar su tradicional procesión marítima.

Durante el fin de semana pasado e incluso ayer lunes, la música ha sido uno de los elementos protagonistas del programa de fiestas elaborado por la Delegación de Deporte y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige José Juan Rubí. En la tarde noche del domingo destacó la representación del musical 'El Rey León' que se pudo ver en el Anfiteatro del Faro con el público que llenó las gradas de este espacio a rebosar. El público familiar disfrutó al máximo de esta representación del clásico de Disney.

Por la noche, la música continuó copando el programa de las fiestas del Puerto; esta vez en la Caseta Municipal. Primero fue el turno, por segunda noche consecutiva, de la Orquesta Vintash, que con su amplio repertorio, desde éxitos actuales latinos hasta pasodobles tradicionales, llenaron la pista de baile e hicieron pasar un rato divertido a vecinos y visitantes.

Después, pasada ya la medianoche del domingo la velada completó con un memorial de Abba con el espectáculo Abba show - Dancing Queen, a cargo de un grupo eslovaco que interpretó con fidelidad las canciones más conocidas del emblemático grupo sueco. En este caso, el público adulto fue el que más disfrutó con canciones que forman parte ya de la historia de la música internacional como Waterloo, Dancing Queen, Gimme! o Mamma Mía.

Ayer lunes la jornada festiva amaneció 'pasada por agua' gracias a la fiesta infantil que se desarrolló junto al Real Club Náutico. Para las primeras horas de la tarde se ofrecía la feria del mediodía y la ruta de la tapa marinera; actividades para reponer fuerzas para una tarde cargada de actividades infantiles y en las playas.

Aún así, el plato fuerte de este lunes festivo en El Puerto fue una nueva edición del pasacalles que llenará de color e ilusión las calles del Puerto. El certamen internacional de pasacalles y bandas de música partió desde la Plaza Benedicto XVI, al lado de la Iglesia del Puerto y recorrió buena parte de la localidad a través de un itinerario supervisado por la Policía Local y Protección Civil. Además, la actividad contó con la participación numerosos grupos de baile del municipio como Kalesi, Asociación Burbujas, el grupo de baile de Rocío Moreno, Sol de Almería, CBD Majorettes, Celébritas, Asociación Ensayo y Entreacto con la Patrulla Canina, Tío Gilitoo desfile de coches clásicos… Además se podrá ver el espectáculo de Brotons con Fauna exótica y La granja, Mateo - Peña Pirueta con sus dragones, Little Park con personajes infantiles, La charanga Los Quinientos y varias carrozas temáticas. SE habilitaron itinerarios alternativos de tráfico para causar las mínimas molestias posibles.

Por la noche, a partir de la medianoche en la Caseta Municipal, estaba previsto que el público pudiera disfrutar de un concierto de Los Sirex, uno de los grupos más valorados del pop español de los años sesenta. De nuevo la música tomando el protagonismo en unas fiestas que crecen en participación año tras año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios