Almería

El arte urbano traspasa fronteras

Una treintena de jóvenes graffiteros de Italia, Bulgaria y Grecia, acompañados por algunos otros artistas urbanos de Almería, han visitado el municipio de Vícar interesados por conocer el desarrollo que el arte urbano y especialmente del graffiti tiene en el municipio.

En concreto los jóvenes artistas han visitado los murales realizados en la zona reservada, entre el Pabellón de Deportes 'José Cano' y del Centro de Educación Vial, en La Gangosa, para el desarrollo del concurso de graffiti del Hip Hop Street, celebrado el pasado mes de enero, y que durante todo el año permanecen expuestos para ser contemplados por el público, renovándose en la siguiente edición.

Los jóvenes graffiteros, entre los que figuran algunos expertos y otros recién iniciados en este arte urbano, han estado acompañados por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y por el coordinador provincial del IAJ, Ramón Soto, y de la concejal de Juventud, Almudena Jiménez, y además de contemplar la exposición de murales, han asistido a una pequeña charla por parte de Dani Coma, coordinador del concurso que desde hace doce años se viene desarrollando e incluido en el Hip Hop Street.

El graffitero ha explicado a los jóvenes artistas los pormenores del citado concurso, así como el que cada año se convoca para ilustrar el cartel del evento.

Antonio Bonilla, además de darles la bienvenida al municipio, les ha animado a participar en la próxima edición del concurso para la elección del cartel, y también a que se presenten a la selección para el concurso graffitero. También les ha invitado a seguir disfrutando de este arte, "siendo siempre respetuosos con el entorno urbano, y a que realicen sus obras en aquellos sitios que se tengan asignados", ha explicado el alcalde.

La visita realizada a Vícar por estos jóvenes graffiteros, forma parte de la iniciativa de la asociación juvenil Ilupulla, de Purchena, donde los artistas pasarán una semana, trabajando en un proyecto juvenil relacionado con el graffiti.

La visita ha Vícar ha tenido una duración de algo más de una hora, y los jóvenes se han llevado una muy buena impresión del contenido de la misma.

Después se han trasladado a Almería para visitar Urban Art, en el Centro Unicaja de Cultura, exposición compuesta por alrededor de 60 piezas, y que incluye una reproducción del graffiti realizado ex profeso para esta muestra por el artista Darko.

Una visita al municipio vicario con la que los jóvenes procedentes del extranjero han podido comprobar la calidad de las obras del arte urbano que se realiza en la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios