garrucha

El sector hostelero se compromete con el reciclaje de envases

Ecovidrio, el Consorcio Almanzora-Levante- Vélez y el Ayuntamiento de Garrucha han presentado el Plan Verano 2016. La iniciativa de sensibilización y dotación de medios al sector hostelero persigue incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival.

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. El crecimiento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año.

El Plan Verano de Ecovidrio contará con la colaboración de 47 bares y restaurantes de la localidad, a los que se le entregarán 44 cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje. Asimismo, se instalarán tres nuevos puntos de reciclado y se vinilarán trece contenedores con motivos veraniegos para sensibilizar a los ciudadanos.

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Garrucha reciclaron un total de 57.071 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 6,7 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Garrucha se sitúa con una media de 536 habitantes por contenedor, con un total de 16 iglúes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios