Almería

Mejoras para un centro de 30 años en muy mal estado

  • La Junta ha anunciado una inversión de 240.000 euros para ejecutar obras de urgencia en el colegio Andalucía de San Isidro

El colegio Andalucía de San Isidro cuenta con más de 30 años y dada su antigüedad existen problemas que obligan a tener que realizar mejoras que solventen graves deficiencias, que ya han sido denunciadas en más de una ocasión por los padres de los alumnos de este centro. También por la dirección del mismo. Entre los graves problemas de infraestructuras y obsoletas instalaciones del colegio Andalucía se encuentran humedades, aseos en mal estado, goteras o ventanas antiguas que no se pueden abrir.

La delegación territorial de Educación conocía estos problemas desde hace dos años. En el septiembre de 2014 el Ayuntamiento de Níjar remitía una carta a la administración solicitando una reforma integral del colegio público de Educación Primaria Andalucía y exponiendo las necesidades de este centro. Deficiencias que también se expusieron en diferentes reuniones que se celebraron entre Educación, Consistorio, la dirección del colegio y la asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro escolar.

Ahora, tras dos años de espera y un sinfín de quejas y demandas, la Consejería de Educación ha anunciado esta misma semana mediante un comunicado que va a destinar una partida cercana a los 240.00 euros para afrontar una serie de reformas urgentes en este centro educativo de Níjar.

La Junta de Andalucía ha informado que a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma y mejora del Centro de Educación Primaria (CEPR) Andalucía en la localidad de San Isidro de Níjar, a la que acuden cientos de niños con edades comprendidas entre los seis y 12 años .

Los trabajos que comtempla este proyecto abordarán la reforma integral en los núcleos de aseos que se encuentran en pésimo estado. En ellos se ha previsto llevar a cabo la renovación de del alicatado, sanitarios y grifería, además de la impermeabilización de los suelos y la adecuación de ventanas para mejorar la ventilación de esta zona.

Además, se prevé una actuación en en el exterior del colegio en el que, según han anunciado desde la consejería de Educación, cambiarán celosías y se acometerá también la sustitución de ventanas por otras de paño fijo y hojas correderas más pequeñas para facilitar su manejo y limpieza.

Asimismo, el proyecto contempla la reforma y adaptación de la instalación eléctrica que será mejorada con nuevos circuitos y cuadros acordes a las necesidades reales del centro, así como la adaptación al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 238.232,10 euros y los diferentes trabajos tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses, según han anunciado desde Educación.

Esta intervención en el colegio Andalucía de San Isidro está incluida dentro de las urgencias técnicas aprobadas en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan para centros educativos está dotado con un montante todal de 107 millones de euros destinados a la construcción y ampliación de colegios e institutos durante los dos próximos años. El mismo incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios