carboneras

La unidad de playas patrulla en bicicleta por el Paseo Marítimo

  • El nuevo grupo también se encarga de la vigilancia de los aparcamientos costeros

La policía Local de Carboneras ha puesto en marcha esta misma semana la nueva unidad de playas, que se encargará de garantizar la eguridad de visitantes y bañistas durante los meses de verano. Este nuevo grupo cubrirá todo el litoral marítimo urbano desde la Playa de los Roncaores hasta la Playa de Las Marinicas.

Para ello, la nueva unidad de playas de la Policía Local contará con dos bicicletas, dos motocicletas y dos vehículos todoterreno, que garantizarán la seguridad de los bañistas y de los que practican deporte en las playas.

Adicionalmente, este grupo se encargará de la vigilancia de aparcamientos y el cumplimiento de las diferentes ordenanzas de Buen Gobierno y Convivencia Ciudadana.

La actuación de la unidad de playas durante estos meses estará coordinada con los servicios sanitarios, Protección Civil y el 112, lo que permitirá una mayor eficacia en la resolución de las situaciones de emergencia que pudieran surgir en las playas y paseo marítimo de la localidad.

Durante la presentación del nuevo servicio de seguridad, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, destacó que "esta es la primera vez que Carboneras cuenta con un equipo especial de playas. El objetivo de esta iniciativa es reforzar la seguridad de vecinos y turistas que visitan el municipio en esta época estival, para que tengan siempre un agente de policía local lo más cerca posible y los tiempos de respuesta los mínimos posibles".

El jefe de la Policía Local, Jesús Ridao, recordó que "además de garantizar la seguridad, vigilarán el cumplimiento de las diferentes normativas y ordenanzas referentes al control de la presencia de perros en la playas, el depósitos de residuos en los horarios establecidos, ocupación de espacios públicos, etc, actuando de forma activa y denunciando cuantas infracciones observen durante el servicio".

Con esta nueva unidad las playas carboneras son, si cabe, más seguras que nunca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios