líjar

El pueblo se convierte en punto de partida de una ruta senderista del circuito provincial

El Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016 de la Diputación Provincial visitó el municipio de Lijar, uno de los destinos habituales de este programa, ya que los atractivos naturales y patrimoniales de este municipio almeriense son de un gran interés para almerienses y visitantes. La ruta contó con una muy buena participación, 56 senderistas y con un excelente ambiente durante todo su desarrollo, que se realizó en horario nocturno dentro de los 'Senderos de Luna Llena'.

Partiendo desde el municipio de Lijar, el grupo inició el sendero en el río Tahalí para coger un antiguo camino empedrado por el que fue ascendiendo continuamente hasta alcanzar la cota máxima del sendero, 985 metros, en un excepcional mirador natural. A partir de aquí iniciaron el descenso hacia la antigua cortijada de la Fuente de Gaspar, pasando cerca de la Cueva del Moro, el lugar denominado 'El Castillico', hasta llegar a las Huertecillas, lugar con abundante vegetación. Desde aquí salieron de nuevo al Río Tahalí hasta el pueblo.

La ruta es de una dificultad media y los participantes tardaron alrededor de cinco horas y media en poder completarla. El recorrido es circular, de 14 kilómetros, atravesando distintos terrenos, como pistas forestales, senderos, caminos y ramblas, con un desnivel de 682 metros. La actividad del circuito no para y ya están programadas las próximas rutas, comenzando por el próximo 3 de septiembre, en Fondón. Ese mismo fin de semana, el domingo 4 de septiembre se visitará Urrácal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios