DIPUTACIÓN provincial

Uleila del Campo, el último pueblo en recibir ayuda para saciar su sed

  • La institución ha potenciado en estos últimos meses las gestiones para socorrer a municipios con problemas de abastecimiento Ya lo ha hecho con Tahal, Lubrín y Alhama

La Diputación Provincial de Almería continúa asegurando el abastecimiento de agua a los diferentes municipios de la provincia que durante estos últimos meses tienen problemas con sus principales pozos y sondeos. Un trabajo que le ha llevado, en esta ocasión, hasta el municipio de Uleila del Campo donde realizará una serie de obras de mejora que permitirán poner fin a los problemas de abastecimiento que sufren los municipios más pequeños de la provincia.

En este sentido, esta actuación es la continuación del sondeo de captación de aguas subterráneas que realizó la Diputación Provincial de Almería el año pasado con el fin de reforzar y garantizar el suministro de agua. Tras haber resultado positivo, la institución provincial ha comenzado con las obras de instalación e impulsión hasta el depósito municipal.

Las obras contemplan la instalación del nuevo sondeo con un grupo electrobomba de 7,5 kw capaz de extraer 3,5 litros que posibilite la conducción hasta el depósito así como la renovación de la tubería que discurre desde la Rambla del Canal hasta el propio depósito. Asimismo, la actuación incluye toda la acometida eléctrica necesaria para poder elevar el agua del sondeo, así como la columna de impulsión, filtros, tubo portasondas, renovación de tuberías y valvulería necesaria.

En total, Diputación ha invertido 92.000 euros en una obra cuyo plazo de culminación se prevé a corto plazo y que terminará con los problemas de abastecimiento que sufren en el municipio de Uleila del Campo.

Uleila del Campo es el último municipio de una larga lista de localidades que sufren problemas de abastecimiento severos y que tienen en la Diputación Provincial su principal valedor para darles solución. Es el caso de Lubrín, donde la institución mejoró la red de abastecimiento de agua en la barriada de El Chive, donde las inversiones de los Planes Provinciales en el municipio permitirán modernizar los servicios básicos de cuatro calles, dos caminos rurales y la carretera provincial AL-6108. Las obras han consistido en la renovación de las infraestructuras de abastecimiento de agua para aumentar la funcionalidad, eficacia y eficiencia de los sistemas de suministro en las poblaciones de la zona, cumplir con la legislación y reducir el volumen de agua que se consume, para completar ramales que, hasta ahora, eran insuficientes. La actuación arrancó en el depósito de la pedanía de Los Cortijos y se renovó la red de tuberías existente en esta barriada y en El Chive con una tubería de mayor diámetro y capaz de soportar el aumento de presión cuando se ejecute el depósito previsto unos 30 metros más arriba. Las obras también prevén la conexión futura con el nuevo depósito.

Otro de los municipios que se están viendo beneficiados por la labor de Diputación ha sido Tahal donde en este momento se ejecutan las obras para conectar el sondeo que ejecutó la Institución Provincial con el depósito municipal. Esta actuación va a permitir al Ayuntamiento de Tahal dejar de recurrir a los camiones-cuba y ahorrarse en este concepto más de 130.000 euros al año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios