Almería

Con Mojácar siempre en el corazón

  • Emotivo y entrañable pregón del periodista José María Martínez de Haro que fue muy aplaudido por todos los asistentes Elegidas las Reinas y Damas de Honor

 El municipio de Mojácar ya está inmerso en sus fiestas en honor a San Agustín y no hay mejor prueba de ello que el tradicional Pregón que este año ha contado con la presencia del prestigioso periodista y escritor José María Martínez de Haro.

Garruchero de nacimiento, Martínez de Haro vivió parte de su infancia  en Mojácar. En su pregón, hizo una evocación de estos recuerdos infantiles, siempre gratos pese a la dureza y escasez  de los tiempos, y en la atracción que Mojácar ha ejercido y ejerce sobre propios y extraños. 

 

Entrañable, igualmente,  la descripción de las fiestas de San Agustín de aquellos tiempos, la alegría de niños y mayores, la expectación de la verbena, la banda de música y, como no, las atracciones que a los pequeños, junto a las casetas de los dulces, hacia esperar con más ilusión si cabe, esos días festivos.

 

"Mojácar  esta abierta al mundo y al mundo le gusta Mojácar", concluyó José María Martínez de Haro. Un pregón  que fue muy aplaudido por los asistentes.

 

José María Martínez de Haro es Doctor en Derecho, Licenciado en Ciencias de la Información, Titulado Superior en Periodismo y Diplomado en Altos Estudios Internacionales. Entre su dilatada experiencia profesional, ha sido Subdirector General de Medios de Comunicación Social del Estado, Director del Gabinete de Prensa de Adolfo Suárez y Asesor de relaciones con los medios de Información de Leopoldo Calvo Sotelo, Profesor de derecho Constitucional, entre muchos cargos de relevancia.

 

Emmanuel Agüero, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Mojácar, en ausencia de la Alcaldesa, Rosa María Cano, por causas de fuerza mayor, señaló la coincidencia de que muchos pregoneros en la historia de Mojácar fueran periodistas y el paralelismo entre la tradicional figura del pregonero y lo que es hoy esta profesión.

Tras agradecer a José María Martínez de Haro sus cariñosas palabras hacia Mojácar, invitar a todos a disfrutar de la feria y con  los correspondientes "Viva Mojácar", "Viva San Agustin", se procedió a la coronación de la reina y damas de honor de las Fiestas Patronales de 2016.

 

Un castillo de fuegos artificiales puso el broche final a una noche llena de emotividad y misticismo y que supuso un bálsamo para seguir la diversión durante la jornada de ayer sábado con la Feria del Mediodía amenizada por la charanga 'La Blue Band' en la Plaza Nueva.

 

La jornada prosiguió con salida del maratón en su categoría infantil a las 18:00 horas para dos horas más tarde celebrarse la categoría absoluta. Además ayer también se celebró el II campeonato de Paintball para jóvenes de 14 a 20 años con una alta participación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios