almanzora

Rifirrafe entre PP y PSOE por la gestión de la Asociación de Desarrollo Rural

  • Hablan de "presuntas irregularidades" en la petición de créditos y en contrataciones

Portavoces y alcaldes del PP han denunciado este jueves "presuntas ilegalidades" en la gestión de la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) Almanzora. Ha sido el diputado provincial, Guillermo Casquet, quien en rueda de prensa ha denunciado el "incumplimiento manifiesto de los estatutos y del reglamento", así como la deuda de la entidad, que en la actualidad asciende 600.000 euros aproximadamente, y el impago a los trabajadores, quienes llevan siete meses sin cobrar sus nóminas. Guillermo Casquet ha explicado que "estamos ante hechos muy graves" en el ADR Almanzora, "que el PP ha puesto de manifiesto en las juntas directivas y asambleas" y ha informado que van a solicitar por escrito al presidente del ADR, José Antonio González, que se cumpla la legalidad, así como que el acuerdo por el que se solicitaba un crédito por la Junta Directiva se anule por ilegal.

Por su parte el actual presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Almanzora, José Antonio González, en un comunidado ha señalado que la situación económica de la Asociación no es la mejor, pero es similar a gran parte de los Grupos de Desarrollo Rural en Andalucía. En cuanto al impago de las nóminas ha informado que se trabaja en dos líneas. González ha declarado: "Por un lado, llevo intentando desde hace meses, sin respuesta, una reunión con el presidente de la Diputación, para pedir una ayuda directa de la Diputación de Almería, como están haciendo el resto de Diputaciones de Andalucía. Por otro, pensamos en plantear una Reclamación Patrimonial por trabajos realizados".

El presidente del ADR ha reclamado a Guillermo Casquet que "sea honesto y cuando hable de ilegalidades se lea los Estatutos y que recuerde que ningún miembro puede ostentar dos o más representaciones y él lo hizo. En cuanto a lo demás, pienso que es una postura de enfrentamiento político".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios