Almería

'Construyendo familias', exposición fotográfica de acogimiento familiar

  • El alcalde Antonio Bonilla ha presidido la inauguración de esta muestra que puede visitarse en el Auditorio Ciudad de Vícar

El hall del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar acoge una nueva exposición: Construyendo familias, que ha sido esta semana inaugurada por el alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, y a cuya apertura también acudieron otras concejales como Maricarmen García Rueda, concejal delegada de Mujer, Personal, Empleo y Formación o Vanesa Lidueña, concejal delegada de Participación, Cultura y Deportes. También al acto acudió la diputada provincial Dolores Martínez.

Con la puesta en marcha de esta nueva exposición, el Ayuntamiento de Vícar quiere a través de imágenes (pues se representan casos reales) sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta medida de protección a la infancia. Cada una de las imágenes proporcionan información sobre los distintos modelos de familias acogedoras y de los perfiles de los niños.

Construyendo Familias presenta el día a día de niños y niñas acogidos en una familia que no es la suya propia. Se trata de chicos y chicas que por alguna razón no han podido continuar conviviendo con sus progenitores, pero que tampoco están en circunstancias que permitan plantearse para ellos una adopción. Para estos niños y niñas hacen falta familias que estén dispuestas a compartir su vida con ellos, que les ayuden a vivir su infancia y su adolescencia de la manera más completa y feliz posible.

La exposición pertenece al proyecto Mirada a la Infancia, que trata de promocionar los derechos de la infancia y la adolescencia y potenciar las buenas prácticas y la atención a esta población desde un punto de vista audiovisual.

En esta muestra han participado los fotógrafos Juan Ferreras, Andrés Carrasco, Jesús Domínguez, Miguel Ángel Vázquez, José Manuel Vidal, Pepo Herrera, José Manuel Pedrosa y Jorge Corrales.

Coincidiendo con la inauguración de esta muestra, que ha sido cedida por el Observatorio de la Infancia de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), se ha desarrollado la mesa/charla sobre acogimiento temporal de menores y sobre la necesidad que se tiene desde nuestra provincia que estuvo presidida por el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios