Almería

La Junta no otorga permiso a la planta de geotermia por falta de solvencia

  • Explican que la empresa Cardial no ha demostrado tener capacidad técnica, económica y financiera

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha enviado un comunicado aclaratorio a los medios informando que no se ha concedido permiso al el proyecto de construcción de una planta de geotermia en Níjar por parte de Cardial Recursos Alternativos porque incumple los requisitos exigidos por la legislación en materia de derechos mineros para la concesión de permisos de explotación de recursos del subsuelo, ya que carece de solvencia técnica, económica y financiera demostrada ante la administración autonómica.

Además, ha informado que Cardial tiene abiertos cuatro expedientes sancionadores por faltas graves contra la seguridad y la salud de los trabajadores. A este respecto, han aclarado que los expedientes responden al estar utilizando la empresa en sus trabajos de investigación a personas sin contratar o subcontratar con las medidas exigibles en materia de seguridad y salud laboral.

Cardial Recursos Alternativos S L no ha podido demostrar en la documentación presentada a la Junta de Andalucía que exista un re-curso geotérmico susceptible de ser explotado. La empresa ha tenido hasta cuatro permisos de investigación y ha agotado el tiempo conce-dido para esta labor sin haber sido capaz de poner de manifiesto la existencia del recurso que pretende explotar.

Actualmente tiene concedida una prórroga de permiso de inves-tigación hasta el 8 de mayo de 2017, y si finalmente Cardial lograra demostrar que dicho recurso existe, tendrá que aportar un proyecto de explotación que avale su viabilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios