olula del río

Piden el cambio de centro de los presuntos agresores del menor

  • El niño de 12 años fue golpeado el pasado miércoles en clase y su familia denuncia "acoso"

La dirección del IES Rosa Navarro de Olula del Río mantenía ayer una reunión con los padres del menor de 12 años que el pasado miércoles era agredido por un compañero en clase. Una situación que según sus progenitores "no es un hecho aislado, es un calvario que se repite desde hace mucho tiempo". En referencia a un grupo de compañeros del centro que presuntamente y según denuncian, acosan al menor.

El pequeño desde ese día no acude a clase y no se incorporará, según la madre Inmaculada Rivas, "hasta que no lo diga su médico". Y es que esta situación, según asegura, le está "afectando mucho, no quiere ir al instituto mientras esos niños estén en el centro".

Según Rivas en la reunión con la dirección del IES Rosa Navarro, le han informado que "los presuntos agresores han sido cambiados de clase" y le han propuesto activar un protocolo que evite que el niño se encuentre solo en ningún momento; utilizar los baños de los profesores, que la clase nunca quede sin profesor o dos alumnos que harán las veces de tutores. Son algunas de las medidas que quieren activar, pero que la madre considera insuficientes. "No creo que con esto eviten que puedan agredir a mi hijo, de hecho ya lo han hecho en clase y ante la profesora. La ley del menor dice que víctima y agresores no pueden estar en el mismo centro y la única manera de que mi hijo esté seguro es que estos niños sean cambiados de instituto" sentencia la madre.

Hoy martes está previsto que un inspector de la Delegación de Educación visite el instituto para reunirse con las partes y abordar el caso. Un asunto que ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Menores y por el que el Defensor del Pueblo Andaluz ya ha solicitado información a la Delegación de Educación en Almería.

Los hechos se remontan, según la familia, a cuando estaban en el colegio y a la víctima le detectaron una discapacidad leve. "Es entonces cuando sus compañeros empiezan a meterse con él" explica la madre. En aquella oportunidad los padres optaron por cambiarlo de colegio, pero nuevamente han coincidido en el IES Rosa Navarro de Olula del Río. Entre medias relatan que en el mes de febrero recibió una paliza a la salida de un kiosco, en plena calle. Según asegura la madre, "le pidieron el dinero a mi hijo y al negarse lo golpearon; era un grupo como de 20 niños que cuando yo llegué también se encararon conmigo. Denunciamos, pero la denuncia fue desestimada por la justicia por tratarse de menores de 14 años", manifiesta Inmaculada.

Con la agresión del pasado miércoles en clase, y en presencia de la profesora, el estado de este menor es aún peor, por eso sus padres piden soluciones a la administración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios