Almería

Invierten en seguridad vial con un parque infantil de tráfico

  • El Ayuntamiemto ha construido una pista frente al pabellón de deportes Las instalaciones han sido inauguradas este lunes

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha invertido en seguridad vial y para ello ha construido un parque infantil de tráfico. Ha sido este lunes cuando se ha procedido a la apertura de esta nueva pista tras los trabajos de adecuación que se han realizado sobre una parcela que se ubica frente al Pabellón municipal de Deportes. La obra ha consistido en la adecuación de la parcela mediante trabajos de asfaltado, instalación de alumbrado y colocación de mobiliario. Desde el Ayuntamiento se dotará en los próximos meses a la pista de vehículos a pedales.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto con los concejales del equipo de gobierno, y representantes de la Policía Local, han inaugurado la pista permanente de Educación Vial, que desde ahora servirá para la ejecución de la parte práctica del programa de Educación Vial, que se realiza anualmente desde el Ayuntamiento a través de la Policía, en los centros educativo del municipio.

Además, esta pista está orientada para que puede emplearse por parte de otros colectivos, como por ejemplo, "la escuela de ciclismo que se pone en marcha desde el Club Deportivo Almanzora que se presentará este mes", ha informado el regidor.

Del mismo modo, las autoescuelas locales podrán hacer uso de estas instalaciones gracias a que se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento, según han informado desde el Consistorio huercalense.

Domingo Fernández ha destacado: "Con la apertura de este nuevo parque infantil de tráfico sumamos un servicio más para nuestro pueblo que incide en la seguridad de los vecinos".

En la jornada inaugural fueron muchos los niños que acompañaron en una actividad que se desarrolló dentro de los Actos paralelos del II Desafío ángeles Custodios. "Los pequeños han pasado un gran día, han disfrutado mucho con sus bicicletas y han aprendido las normas de circulación, ahora las pondrán en práctica en nuestras calles cuando vayan caminando o con sus bicicletas", ha declarado el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios