albox

Los niños de tercero del colegio Virgen del Saliente, sin maestro

  • El AMPA Aljara denuncia que desde mayo del pasado curso , Educación no cubre la plaza También demandan un docente de apoyo para infantil

Los padres y madres del Colegio Virgen del Saliente de Albox se muestran indignados por la falta de un maestro para los alumnos de 3ºB y la carencia del profesor de apoyo para los niños de infantil. Es la denuncia pública que hacen desde el AMPA 'Aljara' después de muchos meses tratando el asunto con Inspección y la Delegación de Educación y no recibir soluciones. Así lo afirman en un comunicado y así lo confirma la Presidenta del AMPA Catiana Soto. "La directora lleva de baja desde el año pasado y la Delegación tiene conocimiento. Desde mayo estamos sin maestro para nuestros hijos de tercero y nos llevan dando largas todo este tiempo y sin solución".

Los padres insisten en que se les "cae la cara de vergüenza, además de significar nuestra impotencia más absoluta, ante la simple pregunta de nuestros hijos que no entienden por qué no tienen maestro".

Lo llamativo del caso, es que la situación se remonta a mayo del pasado año, cuando la Directora se dio de baja y desde entonces desde la Delegación de Educación no han enviado sustituto alguno. "Esta tarde al hacerse público nuestro comunicado a los medios según me han dicho, desde Educación nos han dicho que mañana tendremos maestro, pero no es la primera vez. Hasta que no esté aquí, no nos lo creemos" afirma Soto, sobre una situación que califican ya de insostenible y para la que reclaman una solución urgente. "Nuestros hijos merecen una educación de calidad e igual que todos los alumnos de Andalucía. No se le puede llenar la boca a los políticos de que la prioridad es la educación y carecer de lo más elemental como son los maestros" aseguran en el comunicado que firman desde la Asociación de Madres y Padres.

Según denuncian, "tras varios contactos con la Inspección y Delegación de Educación en Almería, y visto el caso omiso que se nos ha hecho, nos vemos en la necesidad y obligación como padres, de denunciar públicamente esta penosa situación, ya que parece que solo se mueven si aparece en los medios de comunicación".

Además del profesor para la clase de tercero, insisten en que están esperando que les envíen el maestro de apoyo para los niños de infantil, "que de esto ni nos dicen nada, y el centro lo necesita".

Concluyen su denuncia asegurando que de no solventar la falta de maestros en el colegio, se programarán distintas acciones de protesta y reivindicación "por lo que consideramos un derecho de nuestros hijos, tener una educación digna".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios