arboleas

Trabajadores del PFEA realizan la urbanización en El Rulador

  • El proyecto recoge nuevas aceras entre el acceso al centro médico y la entrada al casco urbano

Las obras de urbanizaciones en el Rulador de Arboleas han arrancando hace unos días, según ha informado el alcalde del Ayuntamiento de Arboleas, Cristóbal García. Se trata de una actuación que contará con la participación de trabajadores del Programa de Fomento de Empleo Agrario, además de otras aportaciones municipales. "Lo más importante de esta obra pública es la creación de puestos de trabajo, ya que para este equipo de Gobierno es una prioridad generar empleo. Al mismo tiempo estamos potenciando la dinamización económica y mejorando los equipamientos e infraestructuras", ha señalado el regidor.

En esta ocasión, los trabajos consisten en la dotación de las aceras que se ubicarán entre el acceso al centro médico y la entrada al casco urbano del término municipal. La obra discurrirá por la carretera local 'Arroyo Aceituno'. La novedad de esta intervención se encuentra en el ancho de la carretera (siete metros), así como el ancho de las aceras (seis metros) y el de la calzada (seis metros). En total, la calle contará con una anchura de 19 metros.

Desde el punto de vista del alcalde del Consistorio de Arboleas, "sin dudas, esta obra dará un nuevo cambio a nuestro municipio y estamos seguros de que estamos generando nuevas expectativas para nuestro desarrollo de cara al futuro más inmediato". No obstante, las obras de urbanización en El Rulador se centran en la mejora del asfaltado, alumbrados públicos, así como los diferentes accesos. Para ello, desde la entidad local se está llevando a cabo la correspondiente dotación de las infraestructuras necesarias para poner en marcha este complejo.

En esta sentido, Cristóbal García ha argumentado que "estos trabajos mejorarán considerablemente la movilidad y seguridad en este acceso. Además, con esta actuación también se está embelleciendo la imagen de Arboleas aportando, así, limpieza y espacio libre en ese punto donde tanta falta hace. Al hilo de estas declaraciones, el alcalde ha añadido que "esta nueva infraestructura se hacía necesaria para corregir varios problemas de regulación que habíamos detectado en esta zona principalmente por falta de espacio. Esta intervención conseguirá, sin dudas, una mejora incuestionable que se suma, así, al desarrollo paulatino que estamos acometiendo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios