Almería

El PSOE promueve una ordenanza que atienda la participación vecinal en los presupuestos

El Grupo Municipal Socialista de Roquetas de Mar ha registrado una moción para que el Ayuntamiento permita la participación de los roqueteros en la elaboración de los presupuestos municipales. En la iniciativa se recuerda que, con una medida de este tipo, se promovería "que la ciudadanía no sea una simple observadora de los acontecimientos y decisiones, y que pueda convertirse en protagonista activa de lo que ocurre en la ciudad". Asimismo, se conseguiría "una mayor transparencia, eficiencia y eficacia en la gestión municipal", según apunta el texto.

Concretamente, los concejales socialistas piden al equipo de Gobierno local que una ordenanza reguladora de la participación ciudadana en los presupuestos municipales y que lo haga en el plazo máximo de seis meses.

"El objetivo tiene que ser el bienestar de la sociedad y para ello no hay mejor manera de trabajar que hacerlo de forma conjunta, entre el Gobierno municipal, los partidos políticos, las asociaciones y los particulares", ha añadido el portavoz del grupo municipal, Manolo García.

"La experiencia nos dice que el presupuesto para 2017 estará alejado de las necesidades de los vecinos, como ya ocurrió el pasado año, y se antepondrá una vez más el ego personal de nuestros dirigentes aunque en éste caso estamos expectantes por conocer la excusa que buscará C's para apoyar el presupuesto de Amat, después de haber manifestado su intención de estar en contra", ha advertido García.

Como esta ordenanza en ningún caso podría estar operativa para los próximos presupuestos, el PSOE de Roquetas se ha comprometido a llevar hasta el Ayuntamiento las aportaciones de los vecinos que recoja con una ronda de visitas a barrios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios