Almería

Las autoescuelas dispondrán de una pista de prácticas

  • El pleno, que remota el nuevo curso político, aprueba esta actuación en Balsa Las Losas

Con un orden del día de siete puntos, aunque uno de ello quedó sobre la mesa para su debate en una próxima sesión, la Corporación Municipal de Vícar, ha celebrado este jueves, sesión plenaria ordinaria, reanudando con ello el curso político, tras el paréntesis vacacional. Una sesión cuya parte decisoria ha estado protagonizada por asuntos relacionados con el desarrollo urbanístico, ya que a la dacción de cuentas del anexo complementario al PERI de la Unidad de Actuación 1 de Puebla de Vícar, aprobado en 1996, para su adaptación a la situación real existente, se ha sumado un proyecto de actuación para la instalación de una pista de prácticas de autoescuela, en suelo no urbanizable, en el paraje Balsa Las Losas. Una actuación ésta que fue aprobada por unanimidad de los veinte miembros asistentes al Pleno.

Otro punto del orden del día, ha sido la nominación de una de una calle de nueva creación de la villa con el nombre de Las Perseidas. Con esta propuesta el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vícar ha querido reconocer el éxito alcanzado por la celebración por parte de los vecinos de la villa de la actividad veraniega 'Paseando entre Velas'. Este evento en solo dos ediciones se ha convertido en el gran acontecimiento del verano en Vícar, coincidiendo preciosamente con la noche de Las Perseidas o Lluvia de Estrellas.

La nominación de esta calle fue adoptada por unanimidad de la Corporación, solicitando el PP, que se tuviera en cuenta para futuras nominaciones en nombre de Huerta de Brígida, como se conoce el paraje en el que se ubica la calle nominada.

Además de dar cuenta de las resoluciones y decretos de la Alcaldía, desde la última sesión plenaria, y tras dejar sobre la mesa para su debate en un próximo pleno una moción del PSOE sobre las reválidas de la LOMCE, se abrió un turno de ruegos y preguntas, donde desde Izquierda Unida se pregunto por cuestiones relacionadas con la higiene urbana, como las deposiciones de mascotas en vías y espacios públicos, la recogida de basura en el diseminado y la limpieza de las ramblas, a las que el alcalde Antonio Bonilla,dio cumplida respuesta, al igual que a la realizada por el Grupo Popular sobre los cortes de agua de este verano en Las Cabañuelas Norte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios