CUEVAS DEL ALMANZORA

El alcalde pretende que se estudie el proyecto alternativo para Los Lobos

  • Hoy se celebra una reunión con responsables de Fomento en la Subdelegación

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora confía en que la propuesta alternativa que le ha presentado al Gobierno central para que ubique la reserva de tortuga mora, que afecta a cientos de vecinos de la barriada de Los Lobos, sea tenida en cuenta y que así se lo confirmen hoy los responsables del Ministerio de Fomento, en el transcurso de la reunión que mantendrán ambas partes en la Subdelegación del Gobierno y a la que también acudirán los vecinos afectados.

Así lo ha indicado el alcalde cuevano, Antonio Fernández, quien ha señalado que la resistencia de los vecinos a acatar el plan del Ministerio se explica por la grave afección que tendría la construcción de esta reserva en la vida diaria de muchos vecinos del paraje de Los Lobos y en la economía de la zona.

"Estamos hablando de un drama social y económico", ha valorado el alcalde. "Hablamos de vecinos que tendrían que dejar su casa para dársela a las tortugas y de fincas que están en producción y que generan en torno a 500 puestos de trabajo directos", ha detallado. Para evitar estas "dramáticas consecuencias", bastaría con que el Ministerio accediera a ubicar la reserva de tortuga mora en los terrenos alternativos que proponen tanto los afectados como el Ayuntamiento. Por ello, el alcalde pedirá en la reunión de hoy al Gobierno "que pare este proyecto, que escuche a los afectados y que tenga en cuenta la alternativa que le hemos presentado, que la estudie".

El regidor ha aclarado, en cualquier caso, que la lucha de los vecinos por la ubicación de la reserva de tortuga mora no afecta para nada al proyecto que ha obligado a su creación, la construcción del AVE entre Almería y Murcia, ya que con los terrenos estrictamente necesarios para colocar la vía "no existe ningún problema", de manera que la plataforma del tren podría empezar a construirse ya, mientras se clarifica el destino final de las tortugas.

Por otro lado, el secretario de Infraestructuras, Manuel Niño, también se reuninará mañana a las 11:00 con la Mesa del Ferrocarril de la provincia de Almería. También estarán presentes responsables de la operadora Renfe y de la administradora Adif para tratar las mejoras de la línea convencional que une con Granada y Madrid; así como sobre la línea de alta velocidad con Murcia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios