Roquetas

Avanzan en la construcción de dos puentes más de la variante

  • La cimentación de la infraestructura del camino del cementerio ya ha comenzado y en la rambla del Vínculo ya hay pilotes

Desde julio, los coches ya circulan por el puente de Las Losas, en el primero de los tramos de la variante de Roquetas de Mar que se ha abierto al tráfico. Las obras avanzan desde entonces y se centran en los dos siguientes puentes de esta vía, que pretende dotar a Roquetas de Mar con cuatro accesos en total.

De esta forma, el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, y el delegado territorial en Almería, Joaquín Jiménez, visitaron ayer los trabajos de esta vía de comunicación para trasladar a los medios "el buen ritmo" de las obras, que esperan estar culminadas el próximo verano de 2017.

Ambos trasladaron que durante esta semana se ha comenzado la cimentación del puente sobre el camino del cementerio del municipio roquetero; y además se han dado grandes avances en el puente de la rambla del Vínculo Sur, en la que ya se han ejecutado los pilotes.

Jesús Huertas subrayó el empeño de la Consejería de Fomento "en culminar la siguiente fase entre el enlace del centro comercial hasta la finalización en la glorieta de la carretera de La Mojonera". Insistió en que "los plazos se están cumpliendo" e incluso "yendo algo por delante de lo previsto". El director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía también hizo hincapié en que la obra "es una de las apuestas más importantes" de la administración andaluza en la actualidad y recordó que, en total, supondrá una inversión de 43 millones de euros.

En esta misma línea, Jesús Huertas, también dijo que, desde la Junta, " están dedicando todos los esfuerzos a culminar esta obra tan necesaria para e desarrollo económico y social de Roquetas de Mar". Por su parte, el delegado territorial, Joaquín Jiménez, apuntó que, para el próximo año, hay presupuestados 11 millones de euros para poder culminar la variante. Igualmente, se mostró optimista tras acabar el proceso de expropiaciones y "estar ya ejecutada el 70% de la obra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios