Almería

Recta final para la peatonalización y mejora de la calle Tirso de Molina

  • Esta proyecto, ejecutado por la empresa DUE, acabará con los problemas de accesibilidad que presentaba esta calzada

Los trabajos de remodelación de la calle Tirso de Molina, situada en Ejido-Sur, entran en su recta final, encontrándose estos días los operarios de la Empresa de Desarrollo Urbano DUE centrados en la colocación del adoquinado, en dos tonalidades, que cubrirá los 400 metros cuadrados de esta calzada. Sin duda, una actuación que pondrá el punto y final al proceso de transformación al que la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento ha sometido a esta vía para erradicar los problemas de accesibilidad que presentaba debido, fundamentalmente, a esas estrechas aceras que no sólo suponía una auténtica barrera arquitectónica, sino que impedían conjugar el tránsito peatonal y vehículos con el estacionamiento.

Precisamente, las obras se han centrado en sus inicios en la eliminación de ese acerado, el modificado del ancho de la calzada para proceder a la colocación de los adoquines y la colocación de pilones flexibles, sistema novedoso, en las puertas de las viviendas, a fin de que los vecinos tengan mayor facilidad a la hora de poder acceder a sus viviendas.

El cambio que ha experimentado la vía hará posible que, una vez finalice el adoquinado, se convierta en una calle de coexistencia peatonal más segura, ordenada y abierta que invitará al paseo, al esparcimiento y disfrute vecinal. Así lo han podido comprobar el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, durante el recorrido que han realizado a estas obras para supervisar el ritmo de las mismas.

Ambos han vuelto a poner de manifiesto durante la vista a la zona el hecho de que "estas obras responden a una demanda vecinal y que con ellas se han consensuado todas las soluciones planteadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios