Almería

Los alumnos de las escuelas deportivas ascienden a 1.000

  • El consistorio logra aumentar el número de alumnos participan este curso en fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica o taekwondo

Casi un millar de jóvenes participan este curso en las Escuelas Deportivas Municipales, que organiza el Ayuntamiento de Níjar y coordina el Club deportivo Atalayas del Levante. La cifra supera a la cosechada el pasado año en el que se contó con 700 alumnos. La oferta de escuelas en esta edición es amplia, siendo la escuela de fútbol la que mayor número de inscritos congrega con medio millar de alumnos. Además, se puede participar en gimnasia rítmica, fútbol sala, natación y taekwondo. En gimnasia rítmica hay un centenar de inscritos, en fútbol sala unos 150, en natación 170 y en taekwondo se cuenta con un grupo formado por 60 alumnos.

Las clases están impartidas por monitores profesionales y se aprenden técnicas y tácticas de cada disciplina, a la vez que se inculcan valores tales como el compañerismo, solidaridad y educación.

El concejal de deportes, Sergio Vicente, ha señalado "estamos muy orgullosos de nuestras escuelas deportivas, ya que los jóvenes han demostrado año tras año su buena marcha, dado los resultados obtenidos en las diferentes competiciones en las que han participado".

"El gran número de inscritos en ellas certifica que gozan de buena salud y que nuestros jóvenes quieren realizar su deporte favorito, para lo que cuentan con el apoyo total del Ayuntamiento de Níjar", ha declarado el edil. Además, Sergio Vicente ha declarado: "Estamos dispuestos a ampliar la oferta deportiva si los usuarios así lo requieren, ampliando la oferta con otros deportes como balonmano, baloncesto, voley, gimnasia artística o tenis de mesa".

No en vano las escuelas de Baloncesto, Gimnasia artística, gimnasia rítmica, Taekwondo, Natación, fútbol y fútbol sala pueden sumarse las escuelas municipal esde balonmano, de voleibol y de tenis de mesa, siempre que se reúna un número de alumnos para conformar grupo de entrenamiento.

El pasado año pasaron por las escuelas deportivas municipales pasaron más de 700 nijareños, según ha recordado José Alemán, que es el presidente del CD Atalayas del Levante. Las disciplinas más consolidadas fueron la de fútbol y fútbol sala que contó con un total de 400 alumnos, la de gimnasia rítmica que tuvo 80 participantes y la de natación, que reunió cada trimestre a unos 150 alumnos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios