la mojonera

El camión de la basura lleva los malos olores a las calles del pueblo

  • Una filtración en el chasis provoca que se viertan líquidos y se generen grandes charcos

La delicada situación económica que vive el Ayuntamiento de La Mojonera ha provocado una hilarante e insalubre situación que tiene a muchos vecinos bastante enfadados. Tal y como ha podido saber este periódico a través de varios mojoneros, el mal estado del chasis que presenta en la actualidad del camión de la basura que opera en la localidad provoca que se filtren gran parte de los líquidos que hay en las bolsas de basura al prensarse generando grandes charcos en puntos concretos en los que se ubican los contenedores en los que, por ende, proliferan los malos olores.

Una situación que se alarga ya en el tiempo sobrepasando el año y que ha llevado a muchos vecinos a presentar sus quejas ante el Ayuntamiento para exigir una solución que pasa, como es obvio, por el arreglo del actual camión encargado de la recogida de residuos, el único que opera en la localidad.

Las mismas fuentes consultadas apuntan que la única respuesta que se les ha remitido desde el Ayuntamiento es que llevar a cabo la reparación del camión de la basura supone un gasto de 8.000 euros y que con la maltrecha situación que viven las arcamas municipales, ahora mismo es una opción inviable.

No en vano, hay que recordar que la propia oposición al equipo de gobierno del independiente José Miguel Hernández (del partido Tod@s) ya redujo su sueldo y al de su equipo de gobierno aduciendo la mala situación que atraviesa el Ayuntamiento. "Hemos sido testigos de como no se ha mejorado ningún servicio público, de como disminuye la oferta cultural, deportiva y de ocio. De cómo se ha amenazado a los trabajadores municipales y como se ha despedido de forma improcedente a algunos", ha denunciado en numerosas ocasiones el portavoz del PP y anterior alcalde, José Cara.

Los vecinos reclaman una solución a esta situación que afea el aspecto urbano de La Mojonera y que puede incluso derivar en algún problema de salud al verterse en la vía pública líquidos provenientes de residuos sólidos urbanos que están generando que en muchos puntos sea imposible respirar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios