Almería

La Encuesta de Cartografía suma a 33 núcleos secundarios y 7 carreteras provinciales

  • El servicio ofrece a los municipios información detallada sobre "las entrañas" de las calles, las carreteras y la red subterránea de tuberías

La Diputación Provincial de Almería ha dado un paso más en el Sistema de Información Territorial de la provincia y ha ampliado la información que ofrece al ciudadano la Encuesta de Cartografía en la que se incluyen, además de información sobre municipios, datos sobre la Red Viaria Provincial.

Con un presupuesto global de 75.000 euros repartidos entre los años 2013 a 2015, la Diputación Provincial ha realizado la cartografía a escala 1/1000 de 33 núcleos secundarios de población en los que no existía esta información y de 7 carreteras provinciales.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la labor de la Encuesta de Infraestructuras de Entidades Locales: "Este servicio que realiza la Diputación es fundamental para los municipios porque ponemos a su disposición información actualizada en materia cartográfica. Además, desde esta sección recogemos datos de las 'entrañas' de las calles de los municipios de la provincia para saber cómo deben de priorizar y dónde deben de realizarse obras de mejora en infraestructuras básicas".

Un total de 996,46 hectáreas más de información que completará la existente en la actualidad sobre la provincia y que abarca los municipios de las comarcas del Almanzora, los Vélez, o el Levante.

En la actualidad, la Encuesta de Infraestrucutras de la Diputación ofrece al ciudadano información actualizada sobre las 113 carreteras incluidas en la Red de Vías Provinciales, los 103 municipios, una ELA y unos 632 núcleos secundarios.

Un trabajo que no queda solo en la cartografía de los municipios y núcleos secundarios de la provincia, ya que también se incorporan otros datos de interés como la medición de tuberías y red de abastecimiento subterráneas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios