Almería

El PGOU estará adaptadoa la nueva normativa a final de mes

  • Es el segundo municipio que ajusta a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía

El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, anunció ayer que, el próximo día 27 de octubre, Albox dispondrá de su Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), tal y como ocurrirá con todos los documentos urbanísticos de la provincia. Esta acción permitirá realizar modificaciones en el plan anterior para conseguir suelo industrial, comercial o para viviendas protegidas, según los parámetros que se exigen desde la Consejería.

El municipio albojense es el segundo de Almería que se ajusta a la nueva normativa, después de que ya lo hiciera Vera a comienzos del pasado verano. Así, durante el mes de junio, Caparrós señaló que antes de finalizar el año, un total de 15 ayuntamientos de la provincia adaptarían su PGOU a la LOUA, además de los ya aprobados, lo estarán en breve el de Mojácar, Benahadux, Dalías, Líjar, Zurgena, Carboneras, Vícar, Turre, Macael, Cantoria, Tíjola, Tabernas y Uleila del Campo.

Por otro lado, según el delegado, la Junta de Andalucía ya ha aprobado el pliego de condiciones del Plan Subregional del Almanzora para sacarlo adelante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios