Almería

Protección Civil cuenta con dos nuevos vehículos todoterreno

  • Con estas adquisiciones, que han supuesto una inversión de 100.000 euros junto a diverso material, el grupo de voluntarios ya dispone de cinco coches

La Diputación Provincial de Almería ha adquirido dos nuevos vehículos para la agrupación de voluntarios de Protección Civil del órgano supramunicipal. Los coches, dos Nissan Pathfinder, estarán destinados concretamente para el Grupo de Intervención Rápida(G.I.R.) y el Grupo de Rescate (G.R.) para sus intervenciones tanto en caso de emergencia como en servicios preventivos de todos los municipios de la provincia que lo soliciten.

Los vehículos cuentan con un motor de gran potencia (2.5 dci, 171 cv.) para acceder a lugares de difícil acceso, con una capacidad de vadeo de 450 milímetros, de las más altas dentro de los todoterreno, algo muy aconsejable para intervenir en lugares inundados o cruzar pasos de agua.

Además de esta adquisición se ha obtenido también diverso material específico para las funciones de rescate. Cascos, cuerdas, camillas de rescate, GPS, monos ignífugos y desfibriladores semiautomáticos han sido algunos de los nuevos elementos que usarán los setenta voluntarios de Protección Civil. El coste de los vehículos así como de este nuevo material especializado asciende a 100.000 euros.

Protección Civil tiene un equipo que está los fines de semana desde los viernes por la tarde a domingos por las noches para las emergencias. Los voluntarios están en completa coordinación con el 112 y el 061. Según los voluntarios "raro es el fin de semana que no tenemos una intervención. De las solicitudes que se hacen desde el 061 están en torno a 9 ó 10 las que actuamos los voluntarios de Protección Civil".

El vicepresidente primero de la Diputación, José Añez, agradeció en la presentación de los vehículos, la labor que realizan estas personas, además de ofrecer el servicio a todos los municipios. "Son gente entregada a un servicio para los ciudadanos de Almería y por supuesto decirle a todos los alcaldes y Ayuntamientos en general que Protección Civil de la Diputación está a su servicio", afirmó Añez.

Estas personas que realizan una labor totalmente altruista aseguran que les apasiona estar colaborando en la calle y ayudar a los ciudadanos de la provincia. "No cobramos nada y dedicamos nuestro tiempo libre al voluntariado, pero no nos importa porque tenemos un gran compañerismo y además esto te engancha mucho", asegura un voluntario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios