Almería

Fines, el primer pueblo que ofrece conexión inalámbrica a internet

  • El Ayuntamiento trabaja con la multinacional Fractalia, para que a principios de año se instale la red inalámbrica. Los hogares pagarán solo 12 euros mensuales

"Los vecinos del municipio de Fines podrán tener en poco tiempo acceso a internet a un precio módico y accesible para todos los bolsillos". Así se explica el concejal José Carmona, cuando se refiere al proyecto de instalación de internet por ondas, mediante una línea Wi-Fi que tienen previsto instalar en la localidad.

La opción de dotar a las familias de Fines de conexión a la red, a través de Wi-Fi, surgía a raíz de una oferta realizada al Ayuntamiento desde la multinacional Fractalia. "Se trata de una oferta muy tentadora que nos hizo plantearnos las ventajas de esta opción respecto a las compañías actuales, cuyo precio por conexión supone a los vecinos un desembolso económico mucho mayor" explica Carmona.

La condición que establece la empresa para ofertarlo a un bajo coste es, que haya un mínimo de 200 usuarios que se conecten y beneficien de la conexión. En este caso, el coste mensual por conexión a velocidad 526 kw, sería de entre 12 y 14 euros por familia.

Hasta el momento son ya 160 hogares los que se han suscrito a este proyecto, como posibles beneficiarios. El edil espera que "en las próximas semanas se pueda llegar a la cifra estipulada, de manera que el precio podamos mantenerlo en unos 12 euros, y la mayoría de nuestros vecinos, sobre todo niños y jóvenes puedan beneficiares y tener acceso a las nuevas tecnologías".

Hoy por hoy son las compañías de Telefonica e Iberbanda las que ofrecen este servicio a los vecinos del municipio, el problema es según Carmona, "que no todas las familias pueden pagar 36 ó 72 euros mensuales por la conexión. De esta forma, por sólo 12 euros, prácticamente todos los vecinos podrán disfrutar del servicio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios