Almería

Las asociaciones de discapacitados se impulsan con subvenciones

  • Almería en Corto aumenta su partida para traer a una estrella internacional

La Diputación Provincial de Almería concedió ayer subvenciones a dos asociaciones de discapacitados de la provincia. La Asociación A Toda Vela recibió 18.000 euros para seguir desarrollando sus proyectos para ayudar a los niños y jóvenes con discapacidad psíquica. La misión de esta entidad sin ánimo de lucro es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través del desarrollo preferente del ocio, mediante una alta participación de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y la comunidad.

Asimismo, el ente supramunicipal concedió una cantidad de 36.000 euros a la Asociación Provincial de Minusválidos Verdiblanca para el desarrollo del programa XXV Jornadas de vacaciones de verano para personas con discapacidad. Los objetivos generales de estas jornadas son, entre otros, contribuir a la integración y normalización de las personas con discapacidad, posibilitar el disfrute de unas vacaciones estivales y desarrollar un programa de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Esta asociación, creada en 1979, tiene como objetivo básico la integración y la normalización de la vida de las personas con discapacidad y ha llevado a cabo diversos programas como el transporte puerta a puerta de socios con movilidad reducida, rehabilitación y creación de un centro ocupacional.

Por otro lado, el órgano suprainstitucional ha elevado la partida presupuestaria para el Festival Almería en Corto, que se aumentará en 35.000 euros. El motivo de este aumento es que "sólo había destinada una cantidad de 5.000 euros para traer a una estrella internacional y con esa cantidad es imposible", señaló el portavoz de la Diputación, Luis Pérez. Así que finalmente se destinará una cantidad de 40.000 euros para "que el festival no pierda en calidad y podamos seguir contando con un actor o actriz importante", según Pérez Montoya.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios