Almería

La biblioteca cumple 20 años con una gran remodelación de sus instalaciones

  • La Junta ha felicitado a sus responsables por sus "fantásticas dependencias"

La Biblioteca de Macael cumple este mes de noviembre veinte años de vida, y con motivo de este aniversario, la Delegada de Cultura, Ana Celia Soler, ha visitado esta semana el centro, acompañada del alcalde del municipio Juan Pastor y la concejal de Cultura, Carmen Moreno.

Muchos han sido los cambios que ha sufrido este espacio para la cultura de Macael; por un lado, hace cinco años se cambió de ubicación al edificio en el que se encuentra actualmente. Unas dependencias más modernas y adaptadas a las necesidades de un lugar como este. Además, en los últimos años, se ha llevado a cabo una remodelación integral del mobiliario, que han convertido la biblioteca, una de las más antiguas de la comarca, en una de las más modernas de la zona.

El fondo bibliográfico está completamente automatizado, y la sección "Fondo Local" está integrada principalmente por obras de Andalucía. Dispone para la gestión y acceso de todos sus fondos, de tres equipos informáticos. La informatización de los mismos fue posible en el año 2005, gracias a la conexión que obtuvieron con el programa "Internet en las Bibliotecas" y el programa AbsysNet de la Junta de Andalucía.

A lo largo de su visita, la Delegada destacó la labor que realizan las dos bibliotecarias que trabajan a diario en estas dependencias. Ha señalado, que desde hace seis años, "el Ayuntamiento ha solicitado las ayudas convocadas por la Consejería de Cultura para bibliotecas municipales, hasta llegar a obtener una cantidad superior a los 80.000 euros. Un dinero que se ha reinvertido en estas fantásticas dependencias".

La Concejal de Cultura, Carmen Moreno, por su parte explicó las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años, "la adquisición de equipamiento, lotes de libros anuales y la adquisición de fondos bibliográficos de interés general. Cada año, intentamos actualizar nuestro fondo bibliográfico y hacer sobre todo, que los más jóvenes sientan este lugar como suyo, por eso próximamente vamos a instalar una sala infantil-juvenil".

A lo largo de la visita, también hubo momentos para recordar sus inicios o sus proyectos de animación a la lectura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios