Almería

El municipio ya tiene de forma oficial letra y música para el himno

  • El Ayuntamiento ya ha concluido con los trámites del poema 'Canto de Adra'

El Ayuntamiento de Adra ha concluido con el procedimiento para la Adopción de Letra y Música del Himno oficial de Adra tras haber sido aprobado definitivamente éste por la corporación municipal, de forma unánime, en la última sesión plenaria.

Recordar que la concejalía de Cultura lleva meses atrás trabajando en la realización de los distintos trámites exigidos para poder iniciar este procedimiento, al objeto de que el poema del escritor almeriense José Martínez Álvarez de Sotomayor, al que puso música el abderitano José Castro Rivera, se convierta en el himno oficial de la ciudad.

En este sentido, y al margen de los trámites administrativos, destacar que la concejala de Cultura, Cristina Cano, tuvo que desplazarse hace unos meses a Sevilla para alcanzar el acuerdo con la nieta del escritor José Martínez Álvarez de Sotomayor, Isabel Martínez Redondo, al objeto de que ésta diera, de forma oficial, la autorización para que el consistorio abderitano pueda utilizar la letra del poema Canto a Adra. Asimismo, Cano tuvo que reunirse con el músico abderitano José Castro Rivera para que éste, también, diera su conformidad al Ayuntamiento para utilizar la música que éste compuso para el poema, el cual convirtió en un pasodoble.

Una pieza musical que tradicionalmente han cantado los abderitanos, al describir perfectamente el carácter marinero y las particularidades de la ciudad, hecho que llevó al consistorio a atender la petición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios