Almería

La Junta invierte 110.000 euros en mejorar la antigua travesía de las Tres Villas

  • Ha reforzado el firme de tres pequeños tramos en curva, del primitivo trazado, que estaban fuera de servicio desde los años 80

La Junta de Andalucía está llevando a cabo mejoras de seguridad vial en distintos tramos de carretera y armonizando las antiguas travesías con la trama urbana del municpio. Con este motivo, la delegada de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda, se ha entrevistado en las Tres Villas con la alcaldesa, Virtudes Pérez, y ha visitado alguna de estas actuaciones.

Con una inversión de cien mil euros, la Junta ha reforzado el firme de tres pequeños tramos en curva, del primitivo trazado, que estaban fuera de servicio desde los años 80, tras el acondicionamiento ejecutado en lo que fue la carretera nacional (actual A-1177), entre la estación de Doña María y la ermita de Ocaña.

El Ayuntamiento pedirá la cesión de dichos tramos, para establecer zonas de paseo y áreas de ocio a disposición de los vecinos y visitantes. La zona de la estación cuenta con un atractivo cultural y turístico que se quiere potenciar rehabilitando viviendas rurales y con una ermita para celebrar la romería en honor a la Virgen de Fátima.

En el otro extremo, el acceso a la ermita de Ocaña ya cuenta con nuevo pavimento de aglomerado asfáltico y hormigón impreso. Aprovechando la intervención en esa zona, se ha saneado y consolidado un talud vertical bajo las últimas casas, mediante cemento proyectado en roca.

La Junta prevé un convenio para la integración urbana de ambos núcleos (incluyendo las aceras en Doña María) y acaba de adjudicar la renovación de señales verticales y barreras de seguridad en la carretera que conecta Fiñana, Abrucena, Abla y las Tres Villas, con una inversión prevista en cada municipio de unos 110.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios