Almería

El colegio Cortijos de Marín recibe 1,5 millones de euros en obras de mejora

  • El delegado de Educación confirma la ampliación de los institutos Turaniana y Sabinal

El delegado de Educación de la Junta, Francisco Maldonado, y la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento roquetero, Eloisa Cabrera, inauguraron ayer las obras de ampliación que se han realizado en el Colegio de Infantil y Primaria CEIP Cortijos de Marín de esta barriada roquetera, descubriendo una placa de conmemoración, si bien con anterioridad a este acto oficial las instalaciones ya habían sido ocupadas por los niños y niñas que reciben educación en este centro. Se trata de la ampliación de seis aulas de Educación Infantil y del gimnasio, así como las obras de eliminación de barreras arquitectónicas con rampa y ascensor al existir alumnos en silla de rudas, y la renovación de la red eléctrica, que han supuesto una inversión de aproximadamente 1,4 millones de euros para la Junta de Andalucía, incluyendo la nueva equipación y mobiliario llegados, cifra a la que hay que sumar la dotación por parte del Ayuntamiento de Roquetas.

Maldonado ha confirmado por otra parte "la tramitación de unos terrenos para hacer un nuevo colegio en Aguadulce Norte y otro en Las Salinas de Roquetas, que son necesarios en el municipio. Espero que si no están totalmente finalizados para el próximo mes de septiembre cuando comience el curso escolar, si pueda estar en funcionamiento para entonces alguna fase, al menos la Infantil que será la primera en entrar en servicio. Son colegios de dos líneas educativas, con dos cursos para los alumnos de tres, cuatro, cinco y seis años respectivamente".

El delegado provincial aseguraba asimismo que se seguía trabajando para la inclusión de los estudios de Bachillerato en los centros de El Parador y Las Marinas, una petición aprobada en el Pleno municipal "pero no quiero pronunciarme en este momento, porque si no llega este año, será en el próximo. Seguimos trabajando y aunque creo que ahora tenemos completa la red con los estudios de Bachillerato en Aguadulce". Asimismo, el delegado el delegado ha anunciado la ampliación y remodelación de los institutos Turaniana y Sabinal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios