Almería

El PP critica que Pastor no baje su sueldo y sí lance un periódico de "autobombo"

  • Los populares recibieron en pleno la negativa a varias propuestas para atajar las crisis económica

El Partido Popular de Macael, ante la delicada situación económica por la que está atravesando el Ayuntamiento, formuló en el último pleno varias propuestas de ámbito económico para ayudar a salir del grave bache por el que se está pasando en el municipio, "sin embargo, el equipo de gobierno, encabezado por Juan Pastor, una vez más y haciendo uso de su talante se ha negado a respaldar estas medidas", lamentan.

Los populares apostaron en el pleno por llevar a cabo una reducción de un 20% de los sueldos de los cargos políticos, por la exención del 100% en el pago de la Licencia de Obras a los beneficiados por una subvención de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de sus viviendas, y porque no se ponga en marcha la publicación del periódico municipal que piensan llevar a cabo. Desde el PP explican que la reducción de sueldos es "necesaria al haberse reducido el Presupuesto en un 28%, por los graves problemas de pago de nóminas y por el alto endeudamiento que sufre el Ayuntamiento".

En cuanto a los beneficiarios de las Subvenciones de la Junta para la Rehabilitación de sus Viviendas, los populares señalan que en su mayoría son pensionistas y personas de escasos recursos económicos. "Además en Macael siempre ha existido la exención del 100% de la Licencia de Obras para estas personas y este año el Ayuntamiento ha bajado esa exención al 50%, con lo cual, los beneficiados tendrá que pagar la mitad de la licencia.

Para el PP, "esta no es una buena medida ya que se trata de personas con pensiones bajas y que en muchos casos están ayudando a hijos por la delicada situación en que se encuentra la economía local, con lo cual esta medida para lo único que va a servir es para agravar la situación de esos vecinos".

Además, critican la decisión del alcalde de querer sacar un periódico local bimensual, "cuando lo que tendrían que hacer es recortar gasto ante la delicada situación económica en la que nos encontramos". "Cuando no se paga a proveedores y se tienen graves problemas para pagar las nóminas de los trabajadores no es de recibo que se emplee el dinero en gastos que lo único que hacen es empeorar más la situación actual. Ahora toca el ahorro y la buena gestión, no los gastos innecesarios de autobombo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios