Almería

Los vecinos pueden pagar con pesetas en más de 50 comercios del municipio

  • La Asociación de Comerciantes y empresarios se suma a la campaña que impulsa CECA con la Junta y La Caixa

Los vecinos de Huércal-Overa pueden realizar hasta el próximo 30 de junio sus compras utilizando las antiguas pesetas en un total de 52 comercios del municipio. La iniciativa es una campaña que ponen en marcha la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la entidad financiera La Caixa.

Bajo el eslogan Aquí también hablamos en pesetas estos comercios se unen a la campaña que tiene según explicó el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Huércal-Overa, Juan Luis López, un doble objetivo, "primero y sobre todo fomentar el comercio de las zonas que se adhieren a la campaña en este caso fomentar el comercio en Huércal-Overa y segundo que aquellas personas que tengan pesetas, aquellos rezagados que las guarden y no las hayan cambiado tengan la oportunidad de dar curso legal y dar curso legal de las pesetas ".

En concreto, durante estos días se puede pagar sólo con billetes de curso legal a partir del año 1940, quedando excluidas las monedas en los comercios que muestran el identificativo aquí también hablamos en pesetas. Así el comerciante calcula el precio de los productos en pesetas y devuelve el cambio en euros. Eso sí el valor de la compra que se realice tienen que corresponder al menos al 80% del valor facial del billete en pesetas.

Así López destacó que los comerciantes la mayoría han acogido bien esta campaña, ya que todo lo que sea "apoyar al comercio e iniciativas para fomentarlo siempre es bien recibido, eso sí ha habido algunos que han sido un poco reacios pero en el momento en el se les ha explicado y le han puesto un poco de optimismo han comprobado que realizar las operaciones es fácil".

El presidente de ACEH señaló que los comercios que participan en la campaña no tienen que ser miembros de la Asociación ya que la realización de la misma se ha promovido en este caso concreto a través de la oficina de Asempal-CECA en Huércal-Overa que s se inauguró recientemente.

Ahora este grupo de comerciantes espera que los vecinos se animen a sacar esas pesetas que seguro todos tenemos en casa y las utilicen realizando sus compras, es una buen oportunidad y en "tiempo de crisis todas las iniciativas que busquen fomentar el comercio son bien recibidas por el gremio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios