Almería

Presentación del cuarto número de 'Piedra Yllora'

  • La edición de la revista se dará a conocer en un acto que tendrá lugar el próximo día 6 de agosto en el Teatro Saavedra

El proyecto de la revista cultural Piedra Yllora ha conseguido hacerse una publicación solida y de calidad y poco a poco se va haciendo mayor. Lo que surgió hace cuatro años en la terraza del Bar Carrillo de Cantoria, de la mano de un grupo de vecinos con inquietudes por recuperar su historia, se ha convertido con el paso de los años en un proyecto que engloba a numerosos vecinos del pueblo e ilustres cantorianos que un día emigraron a otros lugares pero que gracias a esta iniciativa han vuelto a sentirse si cabe, más cerca de su tierra.

El centro Guadalinfo de Cantoria y sus usuarios fueron el germen de este proyecto que de la mano de su dinamizador, Andrés Carrillo, han conseguido editar una revista de calidad.

El próximo jueves, 6 de agosto, a las siete y media de la tarde, este grupo de inquietos presentará el cuarto número de la revista Piedra Yllora en el Teatro Saavedra de Cantoria. Un número que cuenta ya con 136 páginas, 89 colaboraciones en una treintena de artículos, que servirán para que los ciudadanos de Cantoria puedan recuperar su historia y tradiciones. "Una forma de recuperar y contar nuestra propia historia, a la vez que conseguimos que llegue a todas las generaciones y no se pierda en el olvido", explica Carrillo.

Además, los testimonios directos tienen un protagonismo especial en esta edición, además de las colaboraciones de investigadores de reconocido prestigio como la de Antonio Llaguno Rojas, Consejero Delegado de la empresa pública de Agricultura y Pesca, Manuel Espinar Moreno y Manuel Jaramillo Cervilla, Catedráticos y doctores en Historia de la Universidad de Granada, Sofía Rodríguez López y Julián Pablo Díaz López, doctores en Historia por la Universidad de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios