Almería

CSI-F afirma que las trabajadoras de limpieza cobran sus atrasos

  • Los atrasos oscilaban entre los 500 y 2.000 euros y afectaban a 34 trabajadoras

El sindicato CSI-F en Almería asegura que las limpiadoras de los locales dependientes del Ayuntamiento de Adra cobraron el pasado lunes atrasos de que se les debían desde hace más de un año, hecho que estaba denunciado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios. En total, 34 trabajadoras no habían recibido los atrasos, que oscilaban entre los 500 y 2.000 euros por limpiadora.

Hace un año aproximadamente CSI·F interpuso denuncias laborales contra Abaleo, (empresa de limpieza responsable en ese momento de los locales dependientes del Ayuntamiento). Esto se debió al detectar pagos incorrectos por una aplicación irregular del Convenio Colectivo de estas limpiadoras.

Así, gracias a la negociación del Ayuntamiento de Adra y CSI·F con Abaleo, la regularización salarial se ha producido antes de la celebración de la mayoría de los juicios.

La decisión de la empresa de limpieza ha sido posible porque el consistorio abderitano, puso como condición el pago de dichos atrasos a las empleadas antes de finiquitar el servicio concesionario. También ha tenido que ver en esta decisión el que se hayan celebrado tres juicios con sentencia firme favorable a CSI·F.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios