Almería

Canjáyar bendice y redescubre la iglesia de la Santa Cruz del Voto

  • El acto de inauguración de la rehabilitada parroquia contó con la presencia del Obispo de Almería, Adolfo González · Con este acto se garantiza el éxito del futuro IV Centenario de la aparición de la imagen

Canjáyar vivió este domingo una emotiva jornada con la inauguración de las obras de rehabilitación casi integral llevadas a cabo en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz del Voto. Con este acto se pone fin a la principal incertidumbre que existía para garantizar el éxito de los actos conmemorativos del IV centenario de la aparición de la imagen de la Santa Cruz del Voto: el estado de la iglesia, que ha quedado realmente esplendorosa.

En el acto se dieron cita numerosas personalidades. De entre las pertenecientes al ámbito religioso destacaron la presencia del Obispo de la Diócesis, Adolfo González, que estuvo acompañado, entre otros, del Vicario General de la Diócesis, Tomás Cano, el Párroco de la localidad, Miguel Hernández y el sacerdote canjilón, Francisco Guzmán.

De entre las personalidades políticas asistentes estuvieron el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, la delegada Provincial de la Consejería de Empleo, Francisca Pérez Laborda, la parlamentaria autonómica Aranzazu Martín, los diputados provinciales, Rosalía Martín, Luisa Jiménez, Francisco Sánchez, José M. Olmo, el senador y alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, el Parlamentario José Luis Aguilar, el diputado y Alcalde de Sorbas, José Fernández, el alcalde de Berja, Antonio Torres, la Corporación Municipal de Canjáyar con su alcalde, Francisco Alonso al frente y miembros de las Comisiones del IV Centenario.

Los actos comenzaron con la concentración de autoridades en la Puerta del Sol, para desde allí dirigirse en comitiva hasta el templo. A su llegada el Obispo fue recibido por las autoridades presentes y por la Banda de Música de la localidad. Llegados al templo tuvo lugar una emotiva ceremonia en la que el Obispo llamó a las puertas y mantuvo con el Párroco, el cual lo recibió según el protocolo, el establecido diálogo.

A la entrada al templo, que se encontraba abarrotado de fieles expectantes, la Coral Emilio Carrión, que actuó, al igual que la banda de música local, durante la celebración de la Santa Misa, recibió a la comitiva interpretando un tema musical. Tras la bendición del templo, por parte del Obispo, comenzó la celebración de una solemne misa concelebrada y presidida por éste.

Finalizada la ceremonia, se procedió a la apertura de una placa conmemorativa acto en el que intervinieron el Obispo, el Alcalde de la localidad y el Presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, acto con el cual se puso fin a una memorable jornada para Canjáyar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios