Almería

El alcalde se muestra seguro de su inocencia tras declarar ayer en el Tribunal Supremo en Madrid

  • El fiscal aprecia indicios de prevaricación en la construcción de una nave de celebraciones

Tranquilo y "plenamente convencido de mi inocencia". Así se mostró en la mañana de ayer el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez en relación al proceso por el que está imputado por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación del contrato para la obra de una nave municipal por valor de 144.837 euros y del que prestó ayer declaración ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo en Madrid.

En declaraciones a los periodistas tras declarar ante el instructor del caso, Miguel Colmenero Menéndez de Luarca, el abogado del alcalde, Jesús María Silva Sánchez, afirmó que Gonzálvez lleva "23 años trabajando por el bien del Ayuntamiento de Gádor". En este sentido aseguró que los actos que ahora enjuicia el Supremo "responden a la misma tónica" de su trabajo como representante municipal, por lo que insistió en que, tanto el imputado como él mismo, están convencidos de la inocencia de Gonzálvez. "Confiamos en que lo vea el tribunal", concluyó Silva.

El fiscal del Tribunal Supremo aprecia indicios de prevaricación en la actuación de Gonzálvez en la adjudicación del contrato de obras de la Nave de Celebraciones en el Paraje de la Zorracana. En concreto, el Ministerio Público señala que éste se tramitó "sin ninguna clase de procedimiento de licitación" y pese a un informe en el que el secretario-interventor de la corporación local gadorense expresaba su "reparo", lo que interpreta como una decisión que contraviene la Ley de Contratos de Administraciones Públicas en varios puntos de su articulado. Al tiempo, apunta que en la adjudicación de obra y en la orden de pago se "prescindió totalmente" del proceso que fija la normativa.

Fue el PSOE el que interpuso la querella por las obras en la citada instalación ejecutadas entre los años 2001 a 2005 en varias fases.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios