MARÍA

El Foro en Defensa del nacimiento del Guadalquivir en Almería se reivindica en Cañada de Cañepla

  • Más de 400 personas, entre personalidades de la política y la universidad, se reúnen este domingo en la pedanía de María para realizar una foto histórica que plasme el momento

El Foro en Defensa del nacimiento del Río Guadalquivir en Almería celebra este domingo una jornada reivindicativa en Cañadas de Cañepla, pedanía de María, con el fin de demostrar que es en este lugar donde nació este elemento natural vertebrador de la Comunidad Andaluza.

Al acto, que dará comienzo a las 12 de la mañana en la plaza de la pedanía, asistirán Vicente González Barberan, catedrático de historia de la universidad de Granada; Andrés García Lorca profesor de la universidad de Almería y director del nuevo atlas de Almería; alcaldes, concejales y pedaneos de Topares y Cañada de Cañepla de los municipios de María y Vélez Blanco; diez representantes de la Ure (Unión de Radio Aficionados Españoles) que emitirán el evento a todo el mundo; miembros de la junta directiva de FAVA (Federación de asociaciones vecinales de Almería) Espejo del Mar; la Asociación de Mujeres vecinales de Almería; la Asociación Prisma; miembros de la junta directiva de FAGA y  aproximadamente 400 personas a través de una convocatoria en Facebook.

La secuencia del acto comenzará a las 12 horas con una rueda de prensa con los medios de comunicación asistentes. Más tarde se informará a todo el publico asistente de las razones científicas en que se basa nuestra información y una degustación del agua del Guadalquivir almeriense.

A las 12.30 horas se realizará una visita guiada por el curso del río Guadalquivir en Cañada de Cañepla y se realizará una foto histórica junto al río Guadalquivir. De 13.30 horas a 14.45 se llevará a cabo un recorrido con una visita guiada por el termino de Topares  en Cañada Grande y varios riachuelos afluentes del Guadalquivir y fotos para la historia.

Para  finalizar el día se almorzara en el merendero la Pizza en el parque natural y se recorrerá parte de las localidades María y Vélez Blanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios