Almería

IU solicita a la Junta que valore los efectos de las antenas de telefonía móvil

  • Pedro Vaquero reclama que la Consejería de Salud enumere las actuaciones que se han realizado

Izquierda Unida quiere que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informe sobre la "valoración" que realiza de los "efectos" de las antenas de telefonía móvil en la salud de los vecinos que residen o desarrollan su actividad en las cercanías de dichas instalaciones.

Así lo reclama el portavoz adjunto de IULV-CA y diputado por Granada, Pedro Vaquero, en una pregunta con ruego de respuesta por escrito que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara y en la que se interesa por la "afectación de la antena de telefonía móvil en la salud de los vecinos de Pechina".

En la iniciativa, Vaquero reclama a la Consejería de Salud que enumere "qué actuaciones y con qué objetivos ha realizado, desde el año 2005 hasta la fecha, de cara a diagnosticar y prevenir los efectos secundarios que puedan producir las antenas de telecomunicación sobre las personas".

Junto a ello, el parlamentario de IULV-CA solicita al departamento que dirige María Jesús Montero que aclare si "ha realizado algún estudio o posee algunos datos o informes epidemiológicos acerca de los posibles efectos que pueda producir la antena móvil instalada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios