Almería

El colegio dispondrá de un medidor de emisiones

  • El acuerdo se produjo durante el último Pleno por unanimidad de los concejales asistentes

La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Pechina aprobó, entre otros acuerdos, la firma de un convenio con la Sociedad Andaluza de Telecomunicaciones, para la instalación permanente, en la sede del CEIP José Díaz Díaz de un medidor de emisiones de radiación. El acuerdo se aprobó por unanimidad de los concejales asistentes, y, con él se garantiza el registro permanente de la intensidad de las emisiones, tanto de la antena de telefonía móvil, ya famosa, como de otros ingenios existentes en el casco urbano. El acuerdo se hará por un periodo de 30 años. En la misma sesión plenaria se aprobó, también por unanimidad, la solicitud de un taller de empleo, en la especialidad de cocina, para el periodo 2010-2011. El taller acogería a 16 alumnos. El acuerdo aprobado incluye la aprobación del proyecto y su solicitud, así como los compromisos de la Corporación Municipal: gastos que le correspondan, impartir las enseñanzas en dependencias municipales, excepto las prácticas que se realizarían en la zona de restauración del Club de Tenis Indalo.

Dos fueron los puntos más controvertidos: sendas mociones del Grupo Popular, la primera sobre el establecimiento de una ordenanza municipal de medidas de protección a las minusvalías, en lo referente, sobre todo a aparcamiento y eliminación de barreras arquitectónicas, incluyendo la emisión de tarjetas de aparcamiento personalizadas. La portavoz del Grupo Socialista, Sonia Ferrer, después de enumerar las actuaciones que ha efectuado el Gobierno Municipal, se mostró partidaria de su estudio, sobre todo con el asesoramiento de la Policía Local; en definitiva tras un animado debate se acordó la creación de una comisión, en la que estarán representados los grupos de la Corporación, que se encargará de la redacción de dicha ordenanza.

La segunda moción, que no se aprobó, solicitaba, en estos tiempos de crisis económica, descuentos desde el 40 al 60% en el pago de IBI de su residencia habitual a las familias numerosas de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios