Almería

Veintiún municipios luchan ya contra el cambio climático

  • Ayer tuvo lugar una reunión en Sevilla para fomentar la implicación de los consistorios

Andalucía es la región europea con más municipios comprometidos en la lucha contra el cambio climático desde el ámbito local, con un total de 495 ayuntamientos que se han sumado ya al Pacto Local promovido por el Gobierno andaluz para paliar los efectos de este problema global, según informó ayer en Sevilla el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, en el acto de adhesión de nuevos municipios a este acuerdo. Este pacto fue impulsado el pasado verano por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y los presidentes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de las ocho diputaciones provinciales andaluzas, con el objetivo de fomentar la implicación de los consistorios en esta materia y fomentar las acciones locales destinadas a mitigar las causas de este problema ambiental.

En la actualidad, están adheridos al Programa Ciudad 21 un total de 21 municipios de Almería. Proceden de prácticamente todas las comarcas de la provincia. Son Adra, Almería, Berja, Carboneras, Huércal de Almería, Huércal-Overa, La Mojonera, Laujar de Andarax, Ohanes, Pulpí, Roquetas de Mar, Vícar, Albox, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Macael, Mojácar, Níjar, Olula del Río, Vélez Rubio y Viator.

Ayer, el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Clemente García, junto con Díaz Trillo, posó con varios alcaldes de la provincia en la reunión mantenida en Sevilla, como Antonio Bonilla (Vícar), José Luis Cruz Amario (Vélez-Rubio), Antonio Úbeda (Tabernas) o el regidor de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios