Almería

Vinuesa ofrece VPO a los vecinos de la calle Zacatín por 14.500 euros

  • La delegada de Obras Públicas ha informado sobre la promoción compuesta por 25 casas para las familias que habitan actualmente en viviendas sociales

La delegada de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Ana Vinuesa, ha visitado la localidad de Adra, para mantener un encuentro con los vecinos que habitan las viviendas sociales de la calle Zacatín para explicarles las condiciones ventajosas que ofrece este año la Junta de Andalucía para que puedan adquirir las viviendas que habitan en régimen de alquiler desde hace años.

La promoción está compuesta por 25 viviendas, 22 unifamiliares y un bloque de 3 viviendas. Ya se aplicó un plan de venta anterior en esta promoción pública, pero a raíz del convenio suscrito con Unicaja, se han mejorado las condiciones para los residentes de las 13 viviendas que mantienen el régimen de alquiler. De hecho, los precios de las viviendas oscilan entre los 14.500 euros de las más pequeñas y los 29.200 de las más grandes. A este precio se le restarán las rentas satisfechas en cada caso.

La Consejería de Obras Públicas ha sacado a la venta en Andalucía 9.000 viviendas en arrendamiento de titularidad de la Junta con precios muy reducidos, lo que permitirá abonar a los inquilinos que residen en ellas cuotas hipotecarias que oscilan entre los 45 euros mensuales, para los pisos más caros; y los 28 euros, para los más baratos. En la provincia de Almería, se van a ofertar en estas condiciones 1.143 viviendas del parque público que se reparten en 52 promociones. Esta operación, que facilitará el acceso a la propiedad en condiciones económicas ventajosas, será posible gracias al convenio suscrito por la Junta y Unicaja.

En el caso de la provincia de Almería, estas promociones especiales se reparten por los municipios de Abla, Abrucena, Adra, Albox, Alhama, Almería, Arboleas, Armuña, Cantoria, Dalías, El Ejido, Fines, Fondón, Los Gallardos, Garrucha, Gérgal, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Lubrín, Macael, Mojácar, Níjar, Olula del Río, Pechina, Pulpí, Rioja, Roquetas de Mar, Serón, Sorbas, Tabernas, Tíjola y Vélez-Rubio.

El colectivo al que va dirigida esta oferta de venta se encuentra especialmente afectado por las actuales dificultades económicas, ya que sus ingresos anuales no superan las 2,5 veces el Iprem (unos 18.000 euros). De ahí que el precio de las viviendas, y por tanto, la cuantía de la cuota hipotecaria se hayan fijado teniendo en cuenta su situación socioeconómica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios