Almería

Berenguel dice que "sobran" 30 empleados en la plantilla de Elsur

  • El alcalde en funciones reitera que "lo que está más sobredimensionado es la jardinería, en las empresas de Galán", mientras los trabajadores siguen en huelga

El alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel, dejó claro ayer que los últimos ocho despidos efectuados en el seno de la Empresa Mixta Elsur, y no nueve como se anunció en principio ya que uno de los trabajadores no podía ser despedido por tratarse de un representante de los empleados de las empresas subrogadas, son consecuentes con la "bajada de canon" que ha sufrido la Empresa Mixta por lo que "no hay trabajo para todos" y desde la empresa se calcula, "que sobre una treintena de trabajadores son los que sobran".

Según Berenguel, "para mí es dramático un sólo despido" pero los justificó de acuerdo a la situación de crisis actual que "en el conjunto de España sabemos que ha provocado casi 5 millones de parados".

No obstante, la mayor parte de los despidos efectuados en Elsur han recaído en los jardineros procedentes de la empresas de Juan Antonio Galán. El alcalde en funciones reconoció que "lo que está más sobredimensionado es la jardinería, en las empresas de Galán", al mismo tiempo que defendió que su postura no es otra que "seguir negociando". El primer edil ejidense hizo hincapié en que "lo que me preocupa como responsable del equipo de gobierno es la viabilidad de la empresa y la viabilidad de los 416 trabajadores".

Desde el sindicato CC OO, su secretario de Acción Sindical a nivel provincial, Francisco Almansa, opina que no son razones suficientes para justificar despidos "como disciplinarios que son a todas luces improcedentes". Como recordó, "se han dado todas las propuestas posibles, hablamos de ampliar el ERTE, hacer un estudio pormenorizado de los que se van a jubilar, incluso de la posibilidad de congelar sueldos, buscando todas las medidas habidas y por haber y en eso estamos".

Ayer se llevaba a cabo el primer día de huelga que se mantendrá hoy también, pero la plantilla en su gran mayoría decidió ir al trabajo. Para Almansa, se debe "al miedo que tienen de que les toque a ellos, o a la seguridad de que a otros no les va a tocar". El sindicato, tiene previsto hoy solicitar mediante un escrito un nuevo encuentro con Berenguel y volver a poner en la mesa las propuestas.

Por su parte, la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, reconoció que Elsur está realizando un "ERE velado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios