Almería

Juan Enciso vuelve paulatinamente a desempeñar su función como alcalde

  • Fuentes municipales aseguran que desde el miércoles el alcalde ejidense ha pasado todos los días por el Ayuntamiento· El primer edil ya ha dejado claro que no va a dimitir de su cargo

Desde que Juan Enciso volviese a entrar por la puerta del Ayuntamiento de El Ejido el pasado miércoles, en los días posteriores ningún medio de comunicación ha podido comprobar "in situ" que el primer edil del municipio ya se encuentra ocupando su sillón en la zona de alcaldía. Según han aclarado fuentes municipales a Diario de Almería, "el alcalde ha estado todos estos días por aquí", aunque las mismas fuentes apuntan que "tan sólo viene por la mañana y está un rato", con objeto de ir adaptándose de forma paulatina a su trabajo y cargo como alcalde.

Precisamente trabajo no le va a faltar al primer edil de la localidad ejidense. Después de pasar casi ocho meses en prisión, imputado en el marco de la Operación Poniente, Enciso ha de ponerse al día tanto en lo que respecta al puesto que ostenta desde hace casi veinte años, como a preparar su propia defensa, ya que el alcalde ejidense mantiene desde el principio su inocencia porque "nunca he cogido algo que no fuese mío". Palabras que reiteraba a su vuelta al pueblo tras su puesta en libertad.

Mientras la juez Montserrat Peña continúa inmersa en la investigación judicial de estos casi dos años realizados por la Fiscalía, Enciso ya se encuentra trabajando con normalidad desde su despacho y sillón de alcalde, al menos, eso parecía intuirse al adentrarse en la zona de alcaldía en la mañana de ayer, y al hablar con su secretaria, quien remite una y otra vez hasta el gabinete de prensa del Ayuntamiento para conocer el paradero del primer edil. Junto a la secretaria permanecía sentado, como a la espera de alguna nueva indicación, el chófer de Enciso, por lo que todo apunta a que el alcalde ya se encuentra totalmente acomodado, de nuevo, a su puesto de trabajo como primer edil.

Los funcionarios del Consistorio ejidense siguen mostrándose muy cautos y reacios a hablar con la prensa sobre el regreso de Enciso al Ayuntamiento. Un silencio sepulcral invade las zonas municipales por las que los periodistas siguen pasando cada mañana para saber si el primer edil ya se ha reincorporado a su trabajo como alcalde. Aunque fuentes municipales indicaron a este periódico también que a pesar de que numerosas personas esperaban desde primer hora de la mañana ser recibidos por Juan Enciso en su propio despacho, "no tenemos constancia de que haya recibido a nadie", ya que el alcalde de El Ejido tiene a día de hoy "mucho trabajo acumulado e intenta sacarlo adelante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios